Sistemas de extinción

ECO DET

Protección de Campanas de Cocinas

E.F.A.I. fabrica sistema de Extinción de Incendios específicos para campanas de cocinas y campanas de parrillas modelo ECO, y fabrica el sistema de Detección y Extinción de Incendios modelo ECO-DET.; estos fueron diseñados pensando en los requerimientos y necesidades de las modernas cocinas actuales, aptos para el control y administración de descarga de agente extintor a base de Acetato de Potasio, para la protección de campanas de cocinas y parrillas de Hoteles, Restaurants, Fast Foods, trampas de grasa, etc.. En E.F.A.I., fabricamos las válvulas de descarga automática de agente extintor, por control Manual y/o Automático, modelo CUGHA y CUGHA MAX, de 1/2″ de descarga plena. Fabricamos los picos difusores de agente extintor, en modelo fijo y rotulante, construidos en bronce.

 

Descripción del Sistema MXAM:

El módulo MXAm, fue diseñado pensando en los requerimientos de las pequeñas instalaciones de extinción de incendios, permite controlar las funciones básicas de Automático / Manual; Controla Cruce de zona 1+2 sobre la entrada E2; Pulsador de Descarga Manual (PDM) y Pulsador de Aborto; permite temporizar tiempos de retardo y tiempos de descarga, controla sirena temporizada y corte de suministro de energía Cilindro Principal. La serie de módulos programables y temporizables selectivamente RENOVATIO, gestionan y controlan inicialmente 4 entradas opto acopladas y 3 salidas por relé simple o doble inversor. El módulo soporta la interconexión con el módulo E.F.A.I. modelo MR4, el cual replica en forma adicional la información para los estados de (RI = Entrada 1; R2 = Entada 2; R3 = Entrada 3; R4 = Entrada 4); soporta la interconexión con módulo E.F.A.I.S.A. modelo MMP. Admite temporización en cuatro seteos de tiempo de retardo, 30”, 45”, 60”y 90”. Permite mediante el adicionamiento de fuente E.F.A.I.S.A., modelo FSW-3A el acceso a las notificaciones de Falta de 220 VCA, Falta de Baterías y Falla por Derivación a Tierra. Repite por conector, los estados de E1, E2, E3, E4.

 

Descripción del Sistema MXAM-CR1+2:

El módulo MXAm-cr 1×2 fue diseñado pensando en los requerimientos de las pequeñas instalaciones de extinción de incendios, permite controlar las funciones básicas de Automático / Manual; Controla exclusivamente el Cruce de zona 1+2 sobre la entrada E2 y E3 y Pulsador de Aborto; permite temporizar tiempos de retardo y tiempos de descarga, controla sirena temporizada y corte de suministro de energía Cilindro Principal. La serie de módulos programables y temporizables selectivamente RENOVATIO, gestionan y controlan inicialmente 4 entradas opto acopladas y 3 salidas por relé simple o doble inversor. El módulo soporta la interconexión con el módulo E.F.A.I. modelo MR4, el cual replica en forma adicional la información para los estados de (RI=Entrada 1; R2=Entada 2; R3=Entrada 3; R4=Entrada 4); soporta la interconexión con módulo E.F.A.I. modelo MMP. Admite temporización en cuatro seteos de tiempo de retardo, 30”, 45”, 60”y 90”. Permite mediante el adicionamiento de fuente E.F.A.I.S.A., modelo FSW-3A el acceso a las notificaciones de Falta de 220 VCA, Falta de Baterías y Falla por Derivación a Tierra. Repite por conector, los estados de E1, E2, E3, E4.

 

Central de Extinción de Incendios Micro procesada:

Central de detección y Extinción de Incendio AM IR, diseñada para medianas y grandes protecciones, apta para instalaciones en Salas de Servers, Centros de Cómputos, Laboratorios, Secaderos, etc.Gestiona y controla la conmutación AUTOMATICO – MANUAL, permitiendo pre configurar las funciones de estos estados; gestiona y controla disparo y/o descarga de cilindro PILOTO y cilindro INICIAL, ó cilindro INICIAL y cilindro RESERVA, gestiona retardos para el cilindro PILOTO y segundo temporizado para cilindro INICIAL. Gestiona actuación de SIRENA y SIRENA TEMPORIZADA.Pulsador de ABORTO en panel frontal, función TEST y TEST+RESET; P.D.M. y ABORTO retenido.
Permite adicionamiento de fuente FSW-3A, CDI 4, ó módulo MADI4, hasta 2 módulos modelo MR4, replicando estados de (MR4 1, RI=Disparo Manual; R2=Aborto; R3=Baja Presión; R4=PDM; MR4 2, RI=Alarma Técnica; R2=Fusible Quemado; R3=Falla GND; R4=Falla Alimentación;)Administra 3 niveles de alarma: ALARMA 1 y ALARMA 2 + ALARMA Técnica.

Equipos Fijos Anti Incendio de 1 a 25 Kilos:

Campo de aplicación: El equipo de 1 Kilo es aplicable a Automóviles, Motocicletas, cocinas domiciliarias, y todo aquel riesgo que necesite la aplicación de una descarga pequeña pero efectiva en forma automática. La válvula de control del cilindro recipiente, puede poseer control de presión, por medio de el módulo modelo CPA, fabricado por E.F.A.I., el cual indicará baja presión, descarga plena, perdida de carga, controlará la temperatura ambiente, mediante sensor ubicado en el dispositivo de la válvula. Estos equipos pueden ser interconectados con la Central de Extinción modelo AM IR, diseñada pensando en los requerimientos básicos e indispensables de una buena administración de Alarmas técnicas y de Incendio presentes en una Sala de Server, Centro de Cómputos o predio que requiera este tipo de protección. Cuando hay un evento y/o incendio, la manguera de plástico se quema y se des obtura a 68º, 80º, 100º, 120º grados centígrados, según la manguera y el riego a proteger.

 

Sistema de protección de 1 a 25 Kilos:

Campo de aplicación: El equipo de 1 Kilo es aplicable a Automóviles, Motocicletas, cocinas domiciliarias, y todo aquel riesgo que necesite la aplicación de una descarga pequeña pero efectiva en forma automática.

La gama de cilindros más grandes, son aplicables, en este caso particular, a la protección de Ómnibus de corta, media y Larga Distancia, maquinaria textil, equipos CNC, etc.). Dentro del recipiente se le adiciona el elemento extinguidor apropiado a cada riesgo, Polvo Químico Seco, Espumajeo (espuma), Gases (agentes Limpios), etc.. Luego el cilindro es presurizado y listo para que opere. Una vez instalado, se le conecta la manguera que se ve en la foto (previamente se instala la manguera en el riesgo a proteger y se conecta al acople rápido, y el sistema queda operativo. Cuando hay un evento y/o incendio, la manguera de plástico se quema y se des obtura a 68º, 80º, 100º, 120º grados centígrados, según la manguera y el riego a proteger.

La válvula de control del cilindro recipiente, puede poseer control de presión, por medio de el módulo modelo CPA, fabricado por E.F.A.I., el cual indicará baja presión, descarga plena, perdida de carga, controlará la temperatura ambiente, mediante sensor ubicado en el dispositivo de la válvula. Estos equipos pueden ser interconectados en su totalidad con las Centrales de Extinción modelos MXAM y MXAm-cr 1×2, diseñada pensando en los requerimientos básicos e indispensables de una buena administración de Alarmas que requiera este tipo de protección.

Cuando hay un evento y/o incendio, la manguera de plástico se quema y se des obtura a 68º, 80º, 100º, 120º grados centígrados, según la manguera y el riego a proteger. Por el orificio generado por la llama, sale el producto extintor y ataca en forma local a la llama y/o foco de incendio generado.

Estos equipos vienen en las siguientes capacidades:
1K, 2,5 K, 5K, 10K, 10K con recipiente de acero inoxidable, y 25 K, tal como muestra la foto.

 

Válvula KUGGA:

La válvula KUGGA permite tasas de descarga medias y es particularmente adaptable a las áreas que requieren volúmenes pequeños y medios de agente extintor. Permite ser instalada en cualquier recipiente de chapa para agente extintor de fabricación nacional y con adaptador de rosca para cilindros para gas CO2. Posee disco de seguridad ubicado en el conjunto de la válvula y sirve para proteger el cilindro contra una presión interna excesiva. El disco está diseñado para estallar en un rango de 500 psi a 850 psi.Trabaja por diferencial de presión, posee un cuerpo de bronce que se une al cuello del cilindro y sirve para controlar el flujo del agente extintor. Permite disparo eléctrico por medio de electro válvula y disparo manual por medio de golpe de puño.

 

Válvula KUGGA MAX:

La válvula KUGGA MAX permite tasas de descarga medias y es particularmente adaptable a las áreas que requieren volúmenes pequeños y medios de agente extintor.
Permite ser instalada en cualquier recipiente de chapa para agente extintor de fabricación nacional y con adaptador de rosca para cilindros para gas CO2. Posee disco de seguridad ubicado en el conjunto de la válvula y sirve para proteger el cilindro contra una presión interna excesiva. El disco está diseñado para estallar en un rango de 500 psi a 850 psi.Trabaja por diferencial de presión, posee un cuerpo de bronce que se une al cuello del cilindro y sirve para controlar el flujo del agente extintor.
Permite la conexión de tubos para efectuar detección por temperatura en el predio y efectuar descarga de agente extintor en forma localizada, gracias a los tubos de detección interconectados a la válvula. Permite disparo eléctrico por medio de electroválvula y disparo manual por medio de golpe de puño.

 

Mini Valvula VTP

Válvula construida en bronce para control de agente extintor con acople para tubo de sensado de temperatura.
Especialmente diseñada para montaje en recipientes de extintores estandard de 1k, 2,5k, 5k, 10k y 25k..
Conexión para manómetro y válvula de seguridad.

 

Batería de Cilindros de Alta Presión

El gas extintor anhídrido carbónico (CO2) es contenido en cilindros fabricados según la norma IRAM Nº 2533, construidos con tubo de acero sin costura, presión de trabajo de 15 MPa, presión de ensayo de 25 MPa y relación de llenado máxima de 0.68 Kg/dm. Proveemos los cilindros de gas con válvulas automáticas de descarga, con tubo de pesca de fase líquida y elementos de conexión a tubería colectora de descarga.

 

Bastidor de Cilindros

Utilizamos bastidor de acero autoportan­te, para montar el conjunto de los cilindros que componen la batería de cilindros de almacenamiento de gas extintor.Los mismos se colocan en hilera para acceso por un frente para facilitar las tareas de montaje como asimismo las futuras de mantenimiento y revisión para control del Sistema.

 

Toberas de descarga

Utilizamos toberas con picos proyectores roscados directamente al caño de distribución, para difusión directa sobre el predio a proteger. Poseen cuerpo de bronce y orificios de descarga radial ubicados para proyectar sobre la superficie cilíndrica de la tobera.La tobera se fija a campana de chapa de aluminio repujada, actuando como difusor de baja veloci­dad. Llevan estampado el código de orificio.

 

Llave de Corte eléctrico

Alojada en caja de Aluminio, con actuador construido en bronce, apto para las tensiones y presiones requeridas.

 

Manguera flexible

Cada una de las válvulas automáticas de descarga se conecta a la cañería múltiple de descarga por medio de mangueras flexi­bles de alta presión. Construidas de acuerdo a norma SAE 100-R1.